martes, 17 de diciembre de 2013

Tutorial Flor de Pascua (y PREMIO!!)

Con la llegada de estas fechas, y a raíz de que mi amigo Nolo (La Cocina de Nolo) me pidió ayuda para hacer unas flores, hoy (y después de meeeeses y meeeeses descuidando el blog...) os traigo un tutorial para hacer, fácilmente, flores de Pascua.
 
Qué necesitamos....
 
3 cortadores de flor de distinto tamaño (pueden servir cortadores de estrella de 5 puntas)
1 cortador de hoja
unos soportes para dar forma a las flores o una espumita de foam
fondant de color rojo, blanco y verde
Perlitas doradas
1 rodillo
 
 

Lo primero, amasar el fondant y alisarlo con el rodillo, para poder cortar las piezas que necesitamos. En mi caso, he cortado una flor de cada tamaño y tres hojitas verdes.
 
A continuación, y ayudándonos de los soportes / foam, vamos a dar forma a las flores y pegar, con ayuda de un pincel y un poco de agua, cada una de las tres flores, procurando que los petalos no se solapen unos encima de otros.
 
Le pegaremos las hojitas a la parte trasera de la flor, y para decorar, usaremos tres perlas doradas, que pegaremos en el centro de la flor para simular los pistilos.
 
Et voilà!!! Aquí tenemos una sencilla pero bonita decoración navideña para nuestros cupcakes o pasteles!!!
 
 
 
también podéis pintar las flores con un poco de purpurina brillante, para darles un toque mas festivo....



Y por otro lado...


PREMIO LIEBSTER AWARD!!!


 
De la mano de La Cocina de Nolo (ains que te quiero con locura pequeño saltamontes!!!!) me llega el premio Liebster Award, concedido a blogs con menos de 200 seguidores para que se den a conocer.



Estas son las bases a seguir:
 
1. Nombrar y agradecer a la persona o blog que te lo concede.
2. Responder al formulario de 11 preguntas.
3. Conceder el premio a otros 11 blogs.
4. Formular otras 11 preguntas nuevas.
5. Informar a los bloggers a los que se les concede el premio.
6. Visitar a los blogs que han sido premiados junto al tuyo y seguirlos.

Estas son mis respuestas:
1.  ¿Cuál es tu tipo de cocina favorita?
Evidentemente, la repostería y los postres...
2.   ¿Cuál es tu color favorito?
El amarillo!!!
3.  ¿Qué te gusta más, la cocina normal o la repostería?
La repostería, por supuesto
4.  ¿Tienes algún ingrediente que uses  con más frecuencia?
Supongo que la vainilla, porque está muy rica y pega con casi todo
5. ¿Qué haces en tu tiempo libre?
Uff... ya ni recuerdo lo que es el tiempo libre, pero procuro pasarlo con mis amigos y mi familia, en el cine, cafeleteando y cotilleando... jajaja!!
6.  ¿Eres de dulce o salado?
Aunque parezca mentira, prefiero el salado, el dulce no es mi fuerte, la verdad
7. Radio o TV…
Depende del momento, radio cuando trabajo y TV cuando estoy en casa
8. ¿Alguna receta que tengas en mente pero que nunca acabas haciendo?
Uy, muchísimas que no puedo poner en práctica por falta de tiempo, pero se me ha metido una en particular que tengo que hacer... aunque no os puedo revelar el secreto... solo os diré que tiene relación con las cerezas....
9. ¿Tienes animales?
Siii, mi Gordoooo, un gato grande, grande y peludo, peludo!!!
10. ¿Cuál es tu cupcake o tarta favorita?
Los cupcakes de Oreo... mmmmmmm
11. ¿En la cocina, cómo te gusta estar?
Con delantal, siempre, me encanta, y con unos auriculares para desconectar del resto de la humanidad... jajajaja
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario