viernes, 25 de octubre de 2013

B.T. OCTUBRE: VIC, CIUDAD DE FERIAS Y MERCADOS

¡¡¡Buenos días!!!

Con la reciente llegada al mundo blogger de mi amigo Nolo, me ha vuelto a entrar el gusanillo de escribir en el blog, que tenía muy, muy, muy pero que muy abandonado por falta de tiempo.
Y cotilleando por la web el fantástico mundo de los blogs, me encontré con una grandísima, genial y original idea: Blogger Traveller. Paty, de Mi Dulce de Melocotón, nos propone viajes "interactivos" a través del mundo entero según nuestros puntos de vista.

Y a pesar de ir un poco tarde, aquí tenéis mi primera entrada en Blogger Traveller, y el tema de Octubre es MERCADILLOS!!!



La ciudad en la que vivo tiene fama por ser una ciudad de ferias y mercados, y en verdad podemos disfrutar a lo largo del año de varias y diversas ferias. Pero el que a mi realmente me entusiasma es el Mercado Medieval, que se celebra a principios de Diciembre.


La ciudad se viste con sus mejores galas y el casco antiguo se llena de visitantes curiosos que se mezclan entre los cientos de personajes que recorren la zona: caballeros, bufones, orfebres...


 Entre todos los "tenderetes", se puede encontrar de todo, desde juguetes infantiles, ropa y zapatos....


... jabones artesanales....


... cucharones de madera (para los adictos a la cocina como yo)...


... y ¡COMIDA! Una gran variedad de comida de todo tipo: carne asada, bocadillos de todo tipo, dulces a mogollón... Pero yo os recomiendo que os sentéis a tomaros un té moro con pastas, a parte de lo riquísimo que está, ¡sienta genial con el frío que hace por estos lares!



Si alguna vez pasáis por Vic, no dejéis de visitar este mercadillo, os cautivará seguro. Y si queréis seguir viajando por todos los mercadillos del mundo, podéis ver una lista pinchando aquí


Un saludo a todos! Espero veros de nuevo por aquí!!!

4 comentarios:

  1. Que de cosas y el último puesto con comida es espectacular. Nos vemos en el siguiente B.Traveller. besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito es el mercado medieval..... Este año vuelo (como siempre).... No se si este año se vendrán mis suegros, pero podríamos vernos no?? Un besazo!!

    ResponderEliminar